miércoles, 14 de febrero de 2018

FRANKENSTEIN  cumple  200 AÑOS
(Reseña de Carmen Lorente, profesora de Castellano)



El 1 de enero de 1818 se publica  por primera vez la novela Frankenstein o el moderno Prometeo. Este relato nace de las veladas que un grupo de amigos, fascinados por las historias de terror y los avances de la ciencia, pasan en una mansión, a orillas del lago Lemán (Suiza) durante el verano de 1816.
Lord Byron propone que cada miembro del grupo escriba una historia de terror. Mary Shelley, a la edad de 19 años, escribe su primer relato sobre una Criatura cuyo cuerpo está formado con distintas partes de cadáveres. 


En la biblioteca del instituto encontraréis ediciones diferentes de este clásico. Entre ellas, una versión en formato cómic de la editorial SM, perteneciente a la colección Clásicos juveniles. De una forma amena, podéis conocer la historia de Victor Frankenstein, científico ginebrino, que es recogido del hielo por un grupo que viaja hacia el Polo Norte. Atormentado, narra su historia al capitán del barco: hace tiempo dio vida a una criatura utilizando restos de cadáveres. Ese nuevo ser, enloquecido por la soledad, se dedicó a sembrar el terror.


                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario